Hasta hace poco los terminales que proporcionaba Movistar no eran libres y es necesario introducir un código para liberarlos. El Sony Xperia U es un terminal bastante extendido, por lo que a continuación se detallan todos los pasos para conseguir liberar el terminal de forma gratuita a través del IMEI.
Requisitos:
- Ser el titular de la línea.
- Estar al corriente en los pagos.
Pasos a seguir:
- Comprobar si el terminal está libre introduciendo el siguiente código *#*#7378423#*#*. A continuación se abre un menú y se selecciona Service info > SIM lock. Si aparece la opción Network con una cruz significa que el terminal está bloqueado y no se pueden utilizar tarjetas SIM de otros operadores. Si la opción aparece sin marcar está usted de enhorabuena, pues su teléfono es libre y no precisa continuar con este tutorial.
- Introducir el código *#06# y anotar el código IMEI. Revíselo varias veces para cerciorarse que lo ha copiado correctamente.
- Llamar al 1004 y solicitar al operador la liberación del terminal. Habitualmente piden el DNI del titular de la línea así como su nombre y apellidos.
- Anotar el código numérico de liberación que nos proporcione el operador. Es importante no equivocarse al apuntarlo, pues los intentos de liberación del terminal son limitados (5 en principio).
- Apagar el móvil, sacar la SIM actual e introducir una de otro operador. Encender el terminal y al detectar la SIM se solicitará el código de desbloqueo. Introducirlo despacio y bien, revisarlo y aceptar.