Cuando parecía que DELL había desistido en sacar más tablets, hace público su anuncio de dos nuevos productos bajo Sistema Operativo Android: Los Venue tablets. Disponibles en tamaños de 7 y 8 pulgadas se denominan correspondientemente Venue 7 y Venue 8 y salvo en el tamaño de pantalla, todas sus características son iguales:
- Pantallas IPS con resolución WXGA 1280×800.
- Procesadores de 32-bits de longitud de palabra Intel Atom Z2560 de doble núcleo, 1MiB de caché, Hyper-Threading (4 hilos en total) y gráficos integrados.
- 16GiB de memoria interna expandible mediante tarjeta SD.
- 2GiB de memoria RAM DDR2.
- Adaptador de red inalámbrico 802.11b/g/n.
- GPS.
- Bluetooth 4.0.
- Batería de 4100mAh.
- Cámara frontal VGA.
- Cámara trasera de 3MP.
- Micro USB de tipo AB.
- Puerto mixto de audio para micro y auriculares.
- Android 4.2.2.
Esto supone una buena noticia para los usuarios que busquen un tablet asequible pero sin tener que recurrir a marcas de dudosa fabricación con malos acabados y pésima cobertura de red WiFi al ahorrarse dinero disminuyendo cosas importantes como la antena del adaptador. Además DELL es una marca conocida y que goza de usuarios bastante fieles por la comodidad de comprar a ellos directamente y por el magnífico servicio técnico que ofrecen.
Imagen procedente de http://www.dell.com/learn/us/en/19/campaigns/dell-venue-tablets-dhs-us |
Ambos modelos se encuentran ya disponibles en Estados Unidos por el módico precio de 149$ y 179$. Se espera que el precio sea similar cuando se pongan a la venta en nuestro país. Además la salida de estos tablets se verá acompañada por otros dos con Windows 8: los Dell Venue Pro 8 y 11.
Más información en DELL US.